lunes, 17 de marzo de 2014

Cristina se esg uinzó y llegó tarde a la reunión con el Papa

Cristina se esguinzó y llegó tarde a la reunión con el Papa
La presidenta Cristina Fernández llegó retrasada al Vaticano, porque sufrió un esguince en su pie izquierdo, y desde poco antes de las 9.30 (hora argentina) mantenía una reunión con el papa Francisco.
La Presidenta descendió del auto oficial con una bota ortopédica y con dificultades para caminar y, según explicó brevemente a los periodistas, sufrió un "esguince" anoche en el hotel en el que se aloja en Roma.
El Papa salió a recibirla en la puerta de la Residencia Santa Marta, donde mantendrá su segunda audiencia privada en un año, período en el que también tuvo en un saludo y breve encuentro con Río de Janeiro, Brasil, cuando coincidieron en la 28º Jornada Mundial de la Juventud.
 

Esta misma mañana, la Unidad Médica Presidencial emitió en Roma un comunicado sobre el esguince de Cristina.
Según el texto, firmado por el médico Marcelo Ballesteros, la Presidenta sufrió una "torsión del tobillo izquierdo mientras caminaba por su habitación". A raíz e la lesión, añade, "se efectuó una resonancia magnética nuclear en el hospital universitario Umberto I" de Roma, donde se le diagnosticó el "esguince de tobillo izquierdo".
"Se indicó el tratamiento correspondiente y se inmovilizó la articulación con una férula", agrega el comunicado.
El encuentro de esta mañana en la residencia papal de Santa Marta es el tercero que mantienen Francisco y Cristina desde que el argentino fue elegido líder de la Iglesia. El primero fue en el Vaticano, a pocos días de la asunción de Jorge Bergoglio como máxima autoridad católica, a puertas cerradas, al igual que el de hoy; y el otro, el 28 de julio pasado, en Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud.
En la primera reunión que tuvieron, la Presidenta le obsequió un equipo de mate pero el intercambio de regalos no quedó allí: el Papa le entregó un par de zapatitos para su nieto Néstor Iván, durante el segundo encuentro que mantuvieron en Brasil. Hoy la Presienta le llevó otro termo y un libro sobre su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Fuente cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario