
A tres días del asalto a un interno de la línea 56 y del asesinato de su chofer, se produjo un nuevo ataque a un colectivo. Un ladrón asaltó al conductor y a los pasajeros de un coche de la línea 501 que cumplía recorrido por la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno. Tras alzarse con sus pertenencias, el delincuente hizo bajar a todos y siguió viaje en la unidad hasta abandonarla a pocas cuadras del lugar.
El nuevo episodio comenzó a las 23.40 del domingo en la esquina de Andinos y Manuel Gálvez, al oeste del Conurbano, donde un joven armado ascendió al interno 74 de la línea 501. Un jefe policial informó a la agencia DyN que el ladrón obligó al chofer y a los pasajeros a entregar los objetos de valor que llevaban encima para forzarlos luego a bajar del transporte. De inmediato, escapó al mando de la unidad, que horas después fue encontrada abandonada a unas cuadras del lugar.
El delegado de los trabajadores de la línea 501, Juan Ramírez, denunció que sus compañeros sufren "robos todos los días". "Tenemos inseguridad. La Policía no da abasto. Hay dos o tres robos por día", enfatizó Ramírez en declaraciones a la prensa. Consultado sobre las zonas más peligrosas, respondió: "Lomas de Moreno, La Victoria, Cruce de Castelar y Villa Derqui".
El tema de la inseguridad en el transporte público se recalentó luego del paro de 12 horas dictado el viernes último por el gremio de los colectiveros, que afectó a las líneas que circulan en la provincia e ingresan en la Capital. Fue en repudio al crimen de un colectivero practicante de 22 años de la línea 56 en la localidad bonaerense de Villa Celina (La Matanza), y en reclamo de mayor vigilancia.
Fuente clarin-com
No hay comentarios:
Publicar un comentario