Margarita Stolbizer se lanzó a la presidencia con "las banderas del progresismo"
La diputada de GEN se despegó de la baja de candidaturas de centroizquierda y dijo que no tiene “vocación de ambulancia”. Quiénes estuvieron. Galería de imágenes.
Contenido relacionado
- Margarita Stolbizer lanzó su candidatura presidencial.
- Cristina y Carrió tienen la peor imagen para los argentinos
- Hermes Binner se baja de las presidenciales y propone a Stolbizer
- Provincia: el PRO y el GEN abren el camino a un acuerdo electoral
- Stolbizer arrancó la campaña, le pega a Scioli pero Macri le sacó un intendente
- Stolbizer se lanza como presidenciable
Luego de que el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner bajaran su candidatura presidencial tras la disolución del Frente UNEN, Margarita Stolbizer tuvo su gran noche de presentación como precandidata a Presidencia de la Nación por el espacio de centro izquierda con la bendición de distintos referentes del progresismo a nivel nacional.
"No estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar con las claudicaciones de otros",apuntó Stolbizer durante el evento que se realizó en El Garage Argentino de San Telmo.
La acompañó su impulsor,Hermes Binner, quien propuso que la bonaerense ocupe el lugar que había declinado.
La diputada nacional resaltó que no se trataba "solo de una candidatura (presidencial) sino dando inicio a una construcción colectiva".
Según relató la agencia DyN, el evento comenzó con la entrada de la precandidata junto a Binner con la canción "Tan Lejos" de No te va a Gustar, hubo una importante presencia de socialistas, referentes de Libres del Sur y algunos radicales que tomaron distancia de Ernesto Sanz.
También recibió saludos filmados del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau (ECO), el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y de su hijo Nicolás Laprovittola, integrante de la selección nacional de básquet, quien destacó los "valores" que le inculcó su madre.
La referente del GEN indicó que los pilares de su proyecto son "la igualdad y la decencia", y aseguró que van a "levantar la bandera del progresismo" porque "el progresismo se terminó colocando como un rótulo en un frasco al que se vació de contenido".
"Lo que quebró el sistema político a manos del progresismo fueron los negocios. Eso es lo que hace que se terminen vendiendo o hipotecando las ideas y las banderas. Son aquellos que esconden las banderas abajo de la mesa para poner los billetes sobre la mesa", consideró.
En una crítica a otros precandidatos presidenciales, afirmó que los puntos en común que tienen Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) y Daniel Scioli (FPV) son el "aumento del juego y la criminalidad".
"Scioli ni puede hablar de la pobreza, sobre todo porque ni la miden. Antes solo jugaban a la lotería los ricos, hoy es a la inversa. La plata la dejan los pobres para que se la lleven los ricos", disparó.
Asimismo, señaló que "hay arribistas en todos lados" pero que "se manifiesta en aquellos que por la sola razón de que como una lista no le garantiza su lugar o su sillón, dan esa doble vuelta mortal en el aire para caer en otra lista de otro partido político".
Por último, ironizó: "Pocas claudicaciones debe haber en la historia democrática de Argentina que un gobierno que generó la emoción sincera de todos los argentinos descolgando el cuadrito de (el dictador Jorge) Videla, termina con un jefe del Ejército (César Milani) sospechado de violar los derechos humanos".
"Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina para construir con todos el proyecto de Nación basado en la igualdad y en la decencia", enfatizó.
En el acto en el que participaron el titular del socialismo Hermes Binner y el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, se repartieron banderas con la leyenda 'Margarita Presidente' y se vivió un clima festivo, generado a través de cantos propiciados por el público que asistió al lugar.
También estuvieron el referente de la comunidad Qom Félix Díaz, las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.
Fuente perfil.com
Stolbizer se lanzó a la carrera presidencial y llamó a levantar las “banderas progresistas”
La titular del GEN se lanzó formalmente a la carrera presidencial en un acto, en el que criticó a los "arribistas" de la política, a los "negociados del poder" y cuestionó las gestiones de sus contrincantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Stolbizer se lanzó a la carrera presidencial y llamó a levantar las “banderas progresistas”
"Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro", exclamó Stolbizer y exhortó a construir un "proyecto colectivo de progreso", en un salón del barrio porteño de San Telmo, que mostró el rotundo apoyo del socialismo y de Libres del Sur, además de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales.
Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales y referentes de la cultura, Stolbizer ocupó el centro del escenario y cargó contra Macri y Scioli, en lo que pareció una estrategia para terciar en la pelea nacional de octubre.
"Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas", disparó Stolbizer sobre el jefe de gobierno porteño, quien, al igual que su padre, Franco, fueron blancos de las críticas de la postulante del frente de centroizquierda -todavía sin nombre-.
Stolbizer los vinculó a ambos con "negociados" y alertó que el ex titular del club Boca Juniors "gasta más de dos veces en publicidad de lo que gasta el gobierno nacional", si se comparan ambos presupuestos.
"Somos los herederos de un proceso histórico que tuvo a Lisandro de la Torre, a Alfredo Palacios, a Forja, a Evita, a Arturo Illia y a Raúl Alfonsín; levantamos esas banderas y esas ideas que no se negocian", proclamó ante la euforia de los militantes que colmaron un salón de México al 300 de esta capital y ocuparon también la calle.
Junto a Stolbizer se ubicaron Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el candidato socialista a sucederlo, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par radical Manuel Garrido; la periodista y ensayista Beatriz Sarlo; y el cantante Jairo.
Todos ellos dedicaron palabras y elogios a la precandidata presidencial, a quien definieron como una "esperanza" electoral y un "símbolo" de quienes están "dispuestos a defender los valores de una construcción colectiva con valores progresistas hacia una sociedad de iguales".
"Acá estamos los que nos negamos a ser el vagón de cola de un proyecto de la derecha; ahí no nos llevan", sostuvo Donda en el escenario, poco después de que Sarlo advirtiera que la UCR, para resolver "la coyuntura inmediata" se dirige hacia "su mayor agonía", en alusión al pacto sellado con el PRO y la Coalición Cívica.
En la misma línea, Stolbizer fustigó a quienes dan prioridad a los "negocios sobre los derechos" y a los "arribistas" de la política, que "cuando una lista no les garantiza su sillón dan una vuelta en el aire para caer en otro proyecto político".
Con eje en la "igualdad y la decencia", Stolbizer desglosó sus iniciativas para combatir la pobreza y el crimen organizado y para mejorar la salud, la educación y la desigualdad económica y social.
"Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo", insistió la diputada nacional, que se quejó de quienes "quebraron al progresismo con negocios y escondieron sus banderas para poner billetes sobre la mesa".
En primera fila estuvieron el dirigente de la comunidad Qom Félix Díaz; la cantante Amelita Baltar y los principales referentes del GEN, del socialismo y de Libres del Sur, como Jaime Linares, Horacio Alcuaz, Juan Carlos
Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Humberto Tumini y Jorge Ceballos.
Stolbizer recibió gran cantidad de elogios que llegaron en formato de video en el inicio del acto, y que mostraron en una pantalla a Martín Lousteau (ECO), a Pablo Michelli (CTA), a Mónica Xavier (titular del Frente Amplio uruguayo), al ex canciller radical Dante Caputo, a la intendenta socialista Mónica Fein, y a su hijo e integrante del seleccionado argentino de básquet, Nicolás Laprovittola.
También llegaron saludos y felicitaciones del director de cine Juan José Campanella; de Fernando "Pino" Solanas, de Alfonso Prat Gay y de los radicales Gerardo Morales, Horacio Piemonte y Juan Manuel Casella.
Con su lanzamiento, la dirigente bonaerense buscará atraer al electorado que quedó sin representación electoral en octubre, tras el fracaso del Frente Amplio Unen y el posterior acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
Fuente telam
Fu
No hay comentarios:
Publicar un comentario