viernes, 10 de abril de 2015

INCENDIOEN EL MINISTERIO DE ECOOMIA - PERFIL- PAGINA12

Misterioso incendio en Economía destruyó archivos oficiales

Se quemó el centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda, donde se archiva el control de gastos. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro de Economía, Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. |
El fin de semana ocurrió unmisterioso incendio en el Ministerio de Economía, en el área del centro de cómputos ubicado en el cuarto piso del Palacio de Hacienda. Las llamas comenzaron el domingo por la tarde en el lugar que contiene las computadoras en las que se archiva el control de gastos del ministerio.

El incendio, según informó Clarín,motivó una denuncia policial. En el cuarto piso reside toda el área operativa de Juan Carlos Pezoa, el titular de la Secretaría de Hacienda. Fue en una pequeña oficina de este piso, aunque lejos del despacho del secretario, ubicada en la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera hacia la entrada de Balcarce 186, donde ocurrió el siniestro.

Según la versión oficial, lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba la sala. Sin embargo, llamó la atención que la denuncia fue presentada en la comisaría segunda un día después de ocurrido el siniestro por la jefa del área, María Eva Sánchez. 

Según empleados del ministerio, se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera dependiente de la secretaría que comanda Pezoa. Esto va a contramano de la versión oficial que habla de “un principio de incendio en la sala de testeo de desarrollos informáticos”. 

Demasiados. Con este nuevo incendio, ya son cuatro este año en áreas claves del Estado. En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado y el mes pasado en el Edificio Libertador.
Fuente Perfil.com

ECONOMIA › EN EL EDIFICIO LIBERTADOR

Incendio controlado

Hubo alarma ayer en la zona del Bajo porteño por el incendio que se produjo en el Edificio Libertador, donde funcionan el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto. El fuego comenzó en el tablero eléctrico de uno de los ascensores del histórico lugar, al que acudieron dos dotaciones de bomberos, equipos de rescate del Gobierno de la Ciudad y cinco ambulancias del SAME.
Todo el personal fue evacuado y no hubo heridos. Según informó Daniel Russo, de Defensa Civil porteña, la evacuación fue preventiva, y agregó que sí “hubo situaciones de nervios” entre el personal.
El siniestro ocurrió cerca de las 10, cuando estalló un equipo de tableros eléctricos situados en el segundo subsuelo del edificio militar, según informó el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Defensa, Gerardo Martínez. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo heridos.
En el momento del incendio el ministro de Defensa, Agustín Rossi, no estaba en su oficina porque se encontraba en una actividad oficial en la provincia de Misiones. En tanto, el jefe del Ejército, teniente general César Milani, permaneció en su despacho y se lo pudo ver en uno de los balcones junto a un colaborador observando lo sucedido.
El humo subió hasta los últimos pisos del edificio por los conductos de aireación y de los ascensores, por lo cual se montó un operativo por las escaleras del lugar, e incluso en principio se pensó que el fuego estaba en los pisos superiores. A raíz del incendio se cortó toda la conexión eléctrica del edificio. Al tiempo que ingresaban los bomberos, los soldados apostados en el lugar colaboraban con el uso de matafuegos.
Pasadas las 11, el siniestro fue controlado y personal de la cuadrilla eléctrica trabajó para verificar que no se produjeran cortocircuitos.
El edificio está situado en Azopardo 250, fue proyectado en 1938 y erigido estratégicamente detrás de la Casa de Gobierno, como un símbolo de cercanía con el poder político de la Nación. Fue inaugurado en 1943, cuenta con 82 mil metros cuadrados de superficie total y fue bautizado edificio Libertador, en 1950, por Juan Domingo Perón.
Fuente Pagina12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario