Mediocres es un programa de radio que analiza a los medios de comunicación en general, haciendo un contrapunto entre las posturas que toman todos y cada uno de ellos. El programa se emite por FM Ciudad 105.9 Mhz o através de la net por www.fmciudad1059.blogspot.com y por www.tudial.net los sábados a partir de las 10 hs. Los invitamos a ser parte!!! Los esperamos
jueves, 23 de abril de 2015
viernes, 10 de abril de 2015
LANZAMIENTO DE STOLBIZER- PERFIIL - TELAM
Margarita Stolbizer se lanzó a la presidencia con "las banderas del progresismo"
La diputada de GEN se despegó de la baja de candidaturas de centroizquierda y dijo que no tiene “vocación de ambulancia”. Quiénes estuvieron. Galería de imágenes.
Contenido relacionado
- Margarita Stolbizer lanzó su candidatura presidencial.
- Cristina y Carrió tienen la peor imagen para los argentinos
- Hermes Binner se baja de las presidenciales y propone a Stolbizer
- Provincia: el PRO y el GEN abren el camino a un acuerdo electoral
- Stolbizer arrancó la campaña, le pega a Scioli pero Macri le sacó un intendente
- Stolbizer se lanza como presidenciable
Luego de que el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner bajaran su candidatura presidencial tras la disolución del Frente UNEN, Margarita Stolbizer tuvo su gran noche de presentación como precandidata a Presidencia de la Nación por el espacio de centro izquierda con la bendición de distintos referentes del progresismo a nivel nacional.
"No estamos juntando frustraciones ni vamos a cabalgar con las claudicaciones de otros",apuntó Stolbizer durante el evento que se realizó en El Garage Argentino de San Telmo.
La acompañó su impulsor,Hermes Binner, quien propuso que la bonaerense ocupe el lugar que había declinado.
La diputada nacional resaltó que no se trataba "solo de una candidatura (presidencial) sino dando inicio a una construcción colectiva".
Según relató la agencia DyN, el evento comenzó con la entrada de la precandidata junto a Binner con la canción "Tan Lejos" de No te va a Gustar, hubo una importante presencia de socialistas, referentes de Libres del Sur y algunos radicales que tomaron distancia de Ernesto Sanz.
También recibió saludos filmados del precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau (ECO), el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y de su hijo Nicolás Laprovittola, integrante de la selección nacional de básquet, quien destacó los "valores" que le inculcó su madre.
La referente del GEN indicó que los pilares de su proyecto son "la igualdad y la decencia", y aseguró que van a "levantar la bandera del progresismo" porque "el progresismo se terminó colocando como un rótulo en un frasco al que se vació de contenido".
"Lo que quebró el sistema político a manos del progresismo fueron los negocios. Eso es lo que hace que se terminen vendiendo o hipotecando las ideas y las banderas. Son aquellos que esconden las banderas abajo de la mesa para poner los billetes sobre la mesa", consideró.
En una crítica a otros precandidatos presidenciales, afirmó que los puntos en común que tienen Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) y Daniel Scioli (FPV) son el "aumento del juego y la criminalidad".
"Scioli ni puede hablar de la pobreza, sobre todo porque ni la miden. Antes solo jugaban a la lotería los ricos, hoy es a la inversa. La plata la dejan los pobres para que se la lleven los ricos", disparó.
Asimismo, señaló que "hay arribistas en todos lados" pero que "se manifiesta en aquellos que por la sola razón de que como una lista no le garantiza su lugar o su sillón, dan esa doble vuelta mortal en el aire para caer en otra lista de otro partido político".
Por último, ironizó: "Pocas claudicaciones debe haber en la historia democrática de Argentina que un gobierno que generó la emoción sincera de todos los argentinos descolgando el cuadrito de (el dictador Jorge) Videla, termina con un jefe del Ejército (César Milani) sospechado de violar los derechos humanos".
"Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina para construir con todos el proyecto de Nación basado en la igualdad y en la decencia", enfatizó.
En el acto en el que participaron el titular del socialismo Hermes Binner y el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, se repartieron banderas con la leyenda 'Margarita Presidente' y se vivió un clima festivo, generado a través de cantos propiciados por el público que asistió al lugar.
También estuvieron el referente de la comunidad Qom Félix Díaz, las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, entre otros.
Fuente perfil.com
Stolbizer se lanzó a la carrera presidencial y llamó a levantar las “banderas progresistas”
La titular del GEN se lanzó formalmente a la carrera presidencial en un acto, en el que criticó a los "arribistas" de la política, a los "negociados del poder" y cuestionó las gestiones de sus contrincantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.
Stolbizer se lanzó a la carrera presidencial y llamó a levantar las “banderas progresistas”
"Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro", exclamó Stolbizer y exhortó a construir un "proyecto colectivo de progreso", en un salón del barrio porteño de San Telmo, que mostró el rotundo apoyo del socialismo y de Libres del Sur, además de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales.
Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales y referentes de la cultura, Stolbizer ocupó el centro del escenario y cargó contra Macri y Scioli, en lo que pareció una estrategia para terciar en la pelea nacional de octubre.
"Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas", disparó Stolbizer sobre el jefe de gobierno porteño, quien, al igual que su padre, Franco, fueron blancos de las críticas de la postulante del frente de centroizquierda -todavía sin nombre-.
Stolbizer los vinculó a ambos con "negociados" y alertó que el ex titular del club Boca Juniors "gasta más de dos veces en publicidad de lo que gasta el gobierno nacional", si se comparan ambos presupuestos.
"Somos los herederos de un proceso histórico que tuvo a Lisandro de la Torre, a Alfredo Palacios, a Forja, a Evita, a Arturo Illia y a Raúl Alfonsín; levantamos esas banderas y esas ideas que no se negocian", proclamó ante la euforia de los militantes que colmaron un salón de México al 300 de esta capital y ocuparon también la calle.
Junto a Stolbizer se ubicaron Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el candidato socialista a sucederlo, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par radical Manuel Garrido; la periodista y ensayista Beatriz Sarlo; y el cantante Jairo.
Todos ellos dedicaron palabras y elogios a la precandidata presidencial, a quien definieron como una "esperanza" electoral y un "símbolo" de quienes están "dispuestos a defender los valores de una construcción colectiva con valores progresistas hacia una sociedad de iguales".
"Acá estamos los que nos negamos a ser el vagón de cola de un proyecto de la derecha; ahí no nos llevan", sostuvo Donda en el escenario, poco después de que Sarlo advirtiera que la UCR, para resolver "la coyuntura inmediata" se dirige hacia "su mayor agonía", en alusión al pacto sellado con el PRO y la Coalición Cívica.
En la misma línea, Stolbizer fustigó a quienes dan prioridad a los "negocios sobre los derechos" y a los "arribistas" de la política, que "cuando una lista no les garantiza su sillón dan una vuelta en el aire para caer en otro proyecto político".
Con eje en la "igualdad y la decencia", Stolbizer desglosó sus iniciativas para combatir la pobreza y el crimen organizado y para mejorar la salud, la educación y la desigualdad económica y social.
"Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo", insistió la diputada nacional, que se quejó de quienes "quebraron al progresismo con negocios y escondieron sus banderas para poner billetes sobre la mesa".
En primera fila estuvieron el dirigente de la comunidad Qom Félix Díaz; la cantante Amelita Baltar y los principales referentes del GEN, del socialismo y de Libres del Sur, como Jaime Linares, Horacio Alcuaz, Juan Carlos
Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Humberto Tumini y Jorge Ceballos.
Stolbizer recibió gran cantidad de elogios que llegaron en formato de video en el inicio del acto, y que mostraron en una pantalla a Martín Lousteau (ECO), a Pablo Michelli (CTA), a Mónica Xavier (titular del Frente Amplio uruguayo), al ex canciller radical Dante Caputo, a la intendenta socialista Mónica Fein, y a su hijo e integrante del seleccionado argentino de básquet, Nicolás Laprovittola.
También llegaron saludos y felicitaciones del director de cine Juan José Campanella; de Fernando "Pino" Solanas, de Alfonso Prat Gay y de los radicales Gerardo Morales, Horacio Piemonte y Juan Manuel Casella.
Con su lanzamiento, la dirigente bonaerense buscará atraer al electorado que quedó sin representación electoral en octubre, tras el fracaso del Frente Amplio Unen y el posterior acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
Fuente telam
Fu
MALVINAS- PAGINA12 - LA NACION
Cita y denuncia por la soberanía de las islas
Se presentó ante la Procelac la denuncia penal contra empresas que buscan petróleo en las islas y sus alrededores. Además, el embajador Freeman fue citado para dar “explicaciones” sobre el caso de espionaje y la creciente militarización del archipiélago.
El gobierno nacional presentó ayer una denuncia penal contra las empresas petroleras que se encuentran realizando tareas de exploración en las Islas Malvinas y sus alrededores. “No podemos permitir que se lleven las riquezas del territorio argentino y que son recursos pertenecientes a los 40 millones de argentinos. Estas empresas van a tener que responder ante la Justicia argentina”, aseguró el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, luego de hacer la presentación judicial junto a la secretaria de Energía, Mariana Matranga, ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que encabeza el fiscal Carlos Gonella. Se sumó además la citación del embajador inglés, John Freeman, para que dé “explicaciones” sobre acciones de espionaje contra la Argentina y por la “militarización y exploración ilegal de hidrocarburos”, se informó en Cancillería, en respuesta además a la citación de la Oficina de Relaciones Exteriores inglesa a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.
“Queremos que los dueños de las empresas sean juzgados de acuerdo con las leyes argentinas y el derecho internacional”, señaló Filmus al explicar el alcance de la denuncia presentada ante la Procelac y agregó que el proceso “puede terminar con un pedido de captura por parte de jueces argentinos a quienes operan ilegalmente en el mar Argentino”. La presentación se formalizó ayer luego de que la anunciara el propio Filmus el 2 de abril, al cumplirse el 33 aniversario del inicio de la guerra por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. “Esta denuncia está siendo acompañada con el apoyo que tiene a nivel de los organismos multilaterales, por numerosas declaraciones que le dan a la Argentina el derecho para hacer este reclamo y defender los recursos de los cuarenta millones de argentinos”, sostuvo el funcionario, resaltando el respaldo continental con el que cuenta el reclamo argentino.
La tensión en la relación bilateral con el Reino Unido viene en ascenso a partir de la estrategia propuesta por el gobierno conservador de David Cameron. A pesar del persistente llamado al diálogo que desplegó el gobierno nacional desde hace más de diez años, los ingleses respondieron siempre redoblando la apuesta. El último escalón fue el anuncio, el 2 de abril, del inicio de una nueva exploración en los alrededores de las Islas Malvinas, al norte, que se unió a la denuncia del espía estadounidense refugiado en Rusia, Edward Snowden, de una campaña de los servicios de Inteligencia británicos para realizar “acciones de espionaje electrónico masivo” contra la Argentina que motivó la cita del embajador inglés en el país para que diera las explicaciones del caso y para expresar el “malestar” del Casa Rosada por la convocatoria del Foreign Office (la Cancillería británica) a la embajadora Alicia Castro por las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que se desarrolló en Ushuaia.
Denuncia por petróleo
La presentación ante la Procelac fue realizada contra los directores y dueños de las empresas que se encuentran explorando en territorio malvinense y sus alrededores. Así, quienes representen a las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil and Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA son objeto de la denuncia penal. Las compañías integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semisumergible, que el 6 de marzo inició una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las islas, en donde prevén perforar al menos seis pozos. El documento acusatorio presentado por Filmus está centrado en la modificación de la Ley de Hidrocarburos realizada en el 2013. Así, se aplicará por primera vez el texto reformado que prevé prisión y multas para los directivos de las compañías implicadas en la exploración y explotación de hidrocarburos. “No podemos permitir que se lleven las riquezas del territorio argentino y que son recursos pertenecientes a los cuarenta millones de argentinos. Estas empresas van a tener que responder ante la Justicia argentina”, sostuvo Filmus al presentar el escrito junto a Matranga. Las empresas denunciadas fueron inhabilitadas además por la Secretaría de Energía para operar en el territorio nacional. “Vamos recopilando las pruebas y cuando se demuestra la operación clandestina las inhabilitamos. Estas empresas ya han sido debidamente declaradas ilícitas y han sido inhabilitadas para operar en el territorio nacional por un período de entre 15 y 20 años”, explicó la funcionaria del área.
Cita en Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador inglés, John Freeman, para que diera explicaciones sobre el espionaje denunciado por el ex topo de la CIA Edward Snowden y por el anuncio de “aumento del presupuesto en gasto militar” en las islas así como “la introducción del nuevo equipamiento bélico”, informado el 24 de marzo con la excusa de una supuesta “amenaza” argentina por una posible “alianza con Rusia”. La Presidenta hizo mención al tema el 2 de abril, en el acto en conmemoración de los ex combatientes y caídos en Malvinas, en el que señaló dirigiéndose al gobierno británico que “no se preocupen, que no pongan una sola libra más en la defensa de Malvinas, que las pongan en alimentar ingleses, en darles trabajo, educación a los ingleses. No somos un peligro para nadie, no solamente para los ingleses. No somos un peligro en términos militares, de ofensiva militar”, a la vez que calificó como “una provocación” el anuncio del trabajo de las petroleras en las islas ese mismo día.
Apenas una semana después del 33° aniversario de la Guerra de Malvinas, la cartera de Relaciones Exteriores británica había convocado a la embajadora Alicia Castro para que diera explicaciones por las declaraciones presidenciales. Por ello, Freeman fue notificado del “malestar” del Gobierno tras el llamado a Castro, así como también para informar sobre la denuncia contra las empresas de exploración hidrocarburífera y sobre “el silencio del gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio The Intercept, sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina”, informaron en el ministerio argentino que conduce Héctor Timerman. El vicecanciller Eduardo Zuain señaló en un comunicado que “las acciones (de espionaje) fueron llevadas adelante ante la creciente presión internacional para resolver la disputa de soberanía sobre las Malvinas”.
“Usan Malvinas como Thatcher”
En diálogo con Página/12, el secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas atribuyó la nueva escalada por las islas a la necesidad del gobierno británico de buscar votos por derecha de cara a las elecciones generales de mayo.
Por Laura Vales
El jueves 2 de abril, cuando se cumplían 33 años del inicio de la Guerra de Malvinas, tres petroleras británicas –Premier Oil, Falkland Oil & Gas y Rockhopper– anunciaron el hallazgo de yacimientos de gas y petróleo en la zona aledaña a las islas, que pretenden comenzar a explotar. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, explicó en qué consiste la denuncia judicial presentada ayer por el gobierno nacional contra esas empresas –que incluye además a otras dos petroleras de capitales italianos, franceses y americanos–. Se trata de la primera demanda de carácter penal contra compañías petroleras privadas y sus directivos.
Filmus también habló con Página/12 del cruce de convocatorias a los embajadores John Freeman y Alicia Castro y atribuyó la nueva escalada por las Islas Malvinas a la necesidad del gobierno conservador británico, cuyo liderazgo está amenazado por el avance de los laboristas, de ganar votos por derecha para las elecciones generales del próximo 7 de mayo. “Como lo hizo (en 1982 la entonces mandataria Margaret) Thatcher, el primer ministro, David Cameron, utiliza Malvinas para cuestiones de política interna”, sostiene el funcionario.
–¿A quiénes apunta la denuncia presentada por el gobierno nacional y, puntualmente, por qué delitos?
–A cinco empresas petroleras y sus directivos, por el delito de explorar o explotar hidrocarburos en el mar Argentino sin autorización de la Secretaría de Energía nacional.
–La demanda fue llevada a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). ¿En qué tribunales va a tramitar?
–En el juzgado federal de Río Grande, por la jurisdicción que tiene la provincia de Tierra del Fuego sobre el territorio de las Malvinas.
–Además de las petroleras, ¿la presentación incluye de alguna forma al gobierno británico?
–No, solamente a las empresas y a sus directivos, porque son las compañías privadas las que están realizando las acciones de exploración y explotación.
–¿Por qué ésta es la primera denuncia de carácter penal?
–Porque antes el delito no estaba tipificado. La ley que regula las condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental fue modificada y reglamentada a principios de 2014. Antes, sólo se podía hacer una demanda administrativa, pero a partir de la modificación de la ley se puede avanzar en lo penal contra las empresas que exploren o exploten hidrocarburos en el mar Argentino sin la autorización de la Secretaría de Energía. Después de la modificación de la ley aparecieron esta plataforma y estas cinco empresas. A todas les advertimos el 2 de abril que las íbamos a denunciar. Convocamos incluso al embajador británico para anticiparle la medida, y a los embajadores de los otros países a los que pertenecen las otras empresas, ya que hay tres británicas, otra italiana con capitales franceses y otra americana.
–En años anteriores hubo denuncias contra las petroleras ante organizaciones internacionales, ¿qué resultados tuvieron?
–Hubo presentaciones ante el Mercosur, la Unasur, la Celac, la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y el Grupo de los 77 más China. Esos organismos no sólo aceptaron las denuncias, sino que sacaron resoluciones avalando la legitimidad argentina para formularlas.
–Junto con los anuncios sobre el hallazgo de petróleo y gas, se dio la escalada en las relaciones diplomáticas, con las convocatorias cruzadas a los embajadores.
–En este caso no se comprende la convocatoria a nuestra embajadora (Alicia Castro), porque ella fue convocada por las críticas que hizo Argentina al armamentismo británico... Lo que está mal no es criticar el armamentismo británico, sino el armamentismo británico en sí.
–En este marco, ¿le han dado alguna instrucción a la embajadora?
–Los cuestionamientos a las declaraciones de nuestra Presidenta respecto del armamentismo británico y la decisión del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, de decir que la Argentina es una “viva amenaza” a las islas por supuesto fueron respondidas por la Argentina. Por eso, nosotros convocamos a su vez al embajador (Johm Freeman) porque del lado británico hay actitudes, hechos: explorar y explotar los hidrocarburos en el mar Argentino sin autorización, aumentar el presupuesto armamentístico destinado a las islas. Malvinas es el lugar más militarizado del mundo: hay prácticamente un soldado cada dos habitantes. Pero, como dijo la Presidenta, la militarización de las islas no tiene ningún sentido porque Argentina, desde la recuperación de la democracia en 1983, año tras año viene señalando que el único camino que tiene para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, es la diplomacia y el diálogo.
–También en estos días se conoció que el Reino Unido habría espiado a la Argentina, según los archivos del ex agente de la CIA Edward Snowden. ¿El gobierno nacional tenía sospechas de que esto ocurría?
–La Argentina lo único que puede decir es que aparecieron estos documentos y que espera que el Reino Unido dé explicaciones.
–Esta escalada es un clásico en cada aniversario de la Guerra de Malvinas, pero el Gobierno viene planteando que esta vez la embestida tiene una explicación electoral.
–Es una escalada que empezó claramente en el Reino Unido. Como planteó la Presidenta, creemos que tiene que ver con la preocupación del primer ministro, David Cameron, de ganar votos por derecha, utilizando Malvinas para cuestiones de política interna, como hizo Margaret Thatcher. La intención es captar el voto por derecha, agitando el espíritu colonialista de un sector de la población.
fUENTE PAGINA12
Alicia Castro, sobre su citación en Londres: "Al funcionario le pregunté si esto era humor británico o una paradoja política"
La embajadora argentina en Gran Bretaña defendió al Gobierno; en Buenos Aires pidieron explicaciones al representante inglés y denunciaron penalmente a empresas por la exploración de hidrocarburos en las islas
En medio de la tensión diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, la embajadora en Londres, Alicia Castro, se quejó por haber sido citada anteayer en el Ministerio de Exteriores británico (Foreign & Commonwealth Office).
"Al funcionario británico le pregunté si esto era humor británico o si era una paradoja política", ironizó esta mañana Castro, tras su reunión con el secretario de la Cancillería inglesa, Simon Fraser . "No se puede creer que nos recriminen a nosotros, como si fuésemos aún una colonia", se quejó la diplomática en intervenciones radiales.
Londres citó a la embajadora argentina Castro para que diera explicaciones sobre los dichos deCristina Kirchner en la conmemoración de los 33 años del inicio de la guerra de Malvinas.
En Ushuaia, la jefa de Estado había denunciado que el aumento de la defensa británica en las islas obedecía tanto a una postura favorable al "lobby armamentista" como a cuestiones de política interna de Londres, en especial por las elecciones que habrá en mayo próximo, cuando se definirá el futuro del primer ministro David Cameron .
"Me dijeron que lamentaban que Cristina anunciara el aumento de la militarización y me dijo que estaban «sorprendidos» por sus dichos. El funcionario me mencionó que esto ocurrió «especialmente en época de elecciones»", dijo Castro en diálogo con las radios Vorterix y Del Plata.
Ayer, horas después de que se conociera la citación de Castro, el vicecanciller argentino Eduardo Zuain decidió convocar al embajador británico, John Freeman, para exigirle explicaciones por el silencio de Londres frente a las revelaciones del ex agente de la CIAEdward Snowden , a través de la publicación The Intercept, sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina. Desde que se conoció esa denuncia, el viernes pasado, Gran Bretaña mantuvo un sugestivo silencio.
Además, la Argentina presentó una denuncia penal contra las empresas británicas Rockhopper Exploration, Premier Oil y Falkland Oil And Gas Limited, que llevan adelante trabajos de exploración de petróleo en la zona de Malvinas .
"El gobierno conservador quiere agitar el fantasma de la guerra de 1982 y quiera levantar la figura de Margaret Thatcher para la elección de ahora. Se puede pensar que hay una especulación de tipo electoral, de otro modo sería absurdo", agregó Castro.
"La Argentina no constituye una amenaza bélica", subrayó la embajadora. "Esa fue una decisión de una dictadura militar con el objetivo de seguir en el poder. El Reino Unido se niega a dialogar con la Argentina, es como si se hubiese negado a dialogar con el canciller alemán luego del nazismo", graficó.
Fuente lanacion.com
AMENAZAN DE MUERTE AL FISCAL SAENZ - PERFIL - SIN REPERCUCION EN MEDIOS OFICIALISTAAS
Sáenz: "Me dijeron que iba a terminar como Nisman"
En una entrevista en el programa de Nelson Castro El juego limpio, el fiscal explicó que lo amenazaron el pasado domingo de Pascua por Twitter.
El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal,Ricardo Sáenz, reveló que fue amenazado a través de la red social Twitter durante el pasado domingo de pascua. “Me dijeron que iba a terminar como Nisman”, explicó.
En una entrevista en el programa de Nelson Castro El juego limpio, se refirió a la amenaza de muerte recibida el pasado fin de semana que será investigada por el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral: "Me dijeron que iba a terminar como 'este mamarracho' y pusieron la foto de Nisman muerto", y amplió: “Es un punto de inflexión este caso. No deberíamos olvidarlo. Como fiscal y como colega de Nisman y no puedo dejar de denunciar esto".
La amenaza provino del usuario Alejandro Acosta, un militante ultra-kirchnerista de la ciudad de Córdoba, desde su cuenta @OctubreYo. Este hombre le escribió al fiscal: "Tenés que terminar como este mamarracho" con una imagen filtrada del fallecido fiscal Alberto Nisman. El tuit fue borrado poco después pero varios usuarios ya habían realizado capturas de pantalla del mismo.
Sáenz, quien fue uno de los principales referentes de la marcha del 18F en homenaje al fiscal Nisman, denunció: "Acá no hay diálogo. Es un clima bastante complicado para trabajar. No me preocupa el ataque que hace Aníbal Fernández hacia a mí porque me puedo defender. Pero Nisman no lo puede hacer".
En ese sentido, cuestionó: “La verdad, no la estamos pasando bien en la institución. Pensamos que habíamos tenido ataques, pero nada que ver con esto". Y añadió: "Me preocupa que ataquen a un colega muerto”, en referencia a las críticas que llevó a cabo el jefe de Gabinete sobre el fallecido fiscal.
El fiscal apuntó a Justicia Legítima, la agrupación política vinculada al kirchnerismo: “Es el verdadero partido judicial de la Argentina. Utilizan el peso del Estado para atacar particulares. Sentimos el peso del Estado”.
Fuente perfil.com
CASO IRON MOUNTAIN . CLARIN . TELAM
Polémica y cruces en la Legislatura por el caso de Iron Mountain
INCENDIO INTENCIONAL.Se elevaron seis pedidos de informes a Macri. Si bien hubo unanimidad, el FPV cargó contra el Gobierno porteño.
Ayer se aprobaron por unanimidad los proyectos de resolución que exigen al Gobierno de la Ciudad dar conocimiento sobre el incendio ocurrido en Barracas en febrero del año pasado. Sin embargo, la jornada tuvo sus cruces cuando por ejemplo un diputado kirchnerista, Gabriel Fuks (FPV), señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficiente” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. En febrero de este año autoridades judiciales encontraron que el incendio fue intencional.
Los diputados porteños aprobaron seis resoluciones que solicitan ampliar los informes referidos al cumplimiento de fiscalización y control de las actividades de la empresa Iron Mountain. Cinco de las iniciativas fueron presentadas por el legislador Gabriel Fuks (FPV), mientras que la restante corresponde a Paula Oliveto Lago (CC-ARI). Los expedientes habían sido dictaminados por la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.
En la sesión hubo polémica por el uso de la palabra que Fuks quiso hacer para fundamentar los informes. Pero entonces le fue recordado que se había acordado su tratamiento sin discusión.
Gabriela Alegre (FPV) habló de “amenazas” en la reunión previa de labor para prohibir la discusión de las tablas. El vicepresidente primero, Cristian Ritondo (Pro), le contestó: “no hablé más de amenazas, es posición política”. Por su parte, la presidenta del bloque Pro se mostró ofendida con los dichos de algunos diputados y pidió que utilicen correctamente los términos y no pongan en su boca “palabras que ella no dijo”.
Fuks señaló que “la respuesta que dio el Ejecutivo fue insuficiente” respecto del primer informe solicitado en abril pasado. Y aclaró que estaba consciente que era un “un abuso y un absurdo hacer uso de 25 minutos” y que él “sólo quería fundamentar, aunque no hubiera debate”.
El 5 de febrero de 2014, a las 8 de la mañana, un incendio sin control en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas terminó en tragedia: nueve personas, entre bomberos y agentes de la Guardia Civil, murieron al derrumbarse una pared en la que trabajan para acceder al lugar, confirmaron fuentes oficiales.
Fuente clarin.com
CIUDAD DE BUENOS AIRES
Legisladores instaron al gobierno porteño a dar información sobre Iron Mountain
La Legislatura porteña aprobó seis pedidos de informes a la gestión de Mauricio Macri sobre Iron Mountain, cuyo depósito de Barracas se incendió -de forma intencional, según la pericia policial- en febrero del 2014 y causó la muerte de diez personas, que apuntan a conocer las actividades que se desarrollaban allí y los controles efectuados antes del siniestro.
También quedó sancionada una solicitud de información sobre las exenciones impositivas que tenía la firma en base a un régimen de beneficios establecidos por el Ejecutivo a emprendimientos situados en el denominado "Distrito Tecnológico".
Esta zona franca de impuestos y gravámenes en los barrios de Barracas y Parque Patricios, para empresas del sector tecnológico, fue impulsada por el subsecretario de Inversiones porteño, Carlos Pirovano, desde que en 2007 ingresó a la gestión macrista.
Sin embargo, uno de los primeros beneficiados fue Iron Mountain, empresa a la que no le correspondía, dado que no se dedicaba a ningún desarrollo tecnológico, sino al almacenamiento de documentos.
La serie de expedientes aprobados en la sesión de hoy fueron presentados, en su mayoría, por el diputado del Frente para la Victoria Gabriel Fuks y por los legisladores Paula Oliveto Lago y Hernán Rossi, ambos de ECO, y fijan 30 días para que el Ejecutivo responda la información requerida en torno al incendio del depósito de Azara 1245.
Los pedidos apuntan a conocer detalles sobre el incendio, del cual una pericia de Policía Federal demostró que fue intencional, las actividades que se desarrollaban en el lugar y el cumplimiento de la fiscalización y control de las actividades de la empresa.
"Es correcto que ahora el Gobierno de la Ciudad está obligado a responder sobre los pedido de informes, pero también estamos pidiendo la presencia en la Legislatura de funcionarios porteños para que expliquen lo que tienen que explicar y digan si es que fallaron", manifestó Fuks.
Por otra parte, el diputado criticó la postura adoptada por las autoridades parlamentarias al negarle la posibilidad de manifestarse al momento del tratamiento de los expedientes en el recinto ya que los proyectos figuraban dentro del orden del día de temas "sin discusión ni debate".
"Evidentemente el tema para el Gobierno de la Ciudad es controversial y tienen temor a dar un debate que ponga en evidencias las falencias", resaltó.
El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, sostuvo que "es evidente que el PRO no quiere debatir la cuestión Iron Mountain, una firma que recibió generosos beneficios impositivos del gobierno de Macri".
"Las irregularidades de habilitación fueron denunciadas por los propios inspectores porteños, sin que ello hubiera conducido a una clausura", dijo, y agregó que "hemos pedido la interpelación del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y del titular de la Agencia de Control, Juan José Gómez Centurión".
En este sentido, el inspector del Gobierno de la Ciudad que pidió la clausura del depósito en 2008, Edgardo Castro, denunció en diálogo con Télam que el "modus operandi" del gobierno porteño para proteger el depósito de Iron Mountain implicaba pedidos de clausura cajoneados, expedientes "perdidos", actas duplicadas o sin numeración de imprenta e inspecciones realizadas por personal no capacitado.
El ministro Cabrera, jefe de los inspectores que fiscalizaron el galpón incendiado, fue junto con Pirovano ejecutivo de Máxima AFJP, la administradora de fondos de jubilación y pensiones del HSBC, banco con miles de archivos que se quemaron, muchos en cajas que llevaban denominaciones como "lavado de dinero".
Según la pericia de la Policía Federal presentada a fines de febrero, el incendio en Iron Mountain fue intencional ya que entre otras cosas se encontraron rastros de "sustancias combustibles" y elementos que no "se correspondían" con el equipamiento del depósito.
Fuente Telam.co.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)