jueves, 13 de marzo de 2014

El día que el jefe de Gabinete se quedó sin palabras

Durante su primer informe en el Senado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, protagonizó picantes cruces con senadores de la oposición. Uno de los más fuertes se dio cuando el mendocino Jorge Sanz quiso que el funcionario respondiera sobre la devaluación implementada por el Gobierno.

“Lo escuché decir que este Gobierno recuperó la decisión política en desmedro de los grupos económicos que antes decidían... ¿La devaluación, fue una decisión política o una presión de los grupos económicos?”, inquirió Sanz.

El senador no obtuvo una respuesta directa. Capitanich destacó que el Gobierno detectó “una operación que se dio a través de la empresa Shell, por el banco HSBC, que estableció un sistema de cotización en el precio de la divisa superior al precio de cotización de la divisa por la libre oferta de la oferta y la demanda" y  agregó que "a partir de ahí (la divisa) tuvo un incremento hasta marcar una operación de casi 8,40 en el tipo de cambio y después tuvo una baja sustancial, hoy el tipo de cambio es de 7,86 pesos”.

Terminada la constestación, Sanz no se dio por satisfecho e insistió: “¿Eso significa que la devaluación fue una decisión política de su Gobierno?”. Esta vez, el jefe de Gabinete no pudo eludir la cuestión y se quedó sin argumentos. Entre risas nerviosas y titubeos, sólo atinó a repreguntar: “¿Por qué tengo que responder si fue una decisión del Gobierno?”.
"Porque para eso está acá", dijo rápido de reflejos Sanz, quien remató: "¿Les cuesta mucho decir: 'sí, devaluamos'?".
Fuente clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario