Dos edificios se derrumbaron en el norte de Manhattan tras una explosión provocada por una fuga de gas, dejando al menos siete muertos -dos de ellos serían mexicanos- y 63 heridos en el barrio latino de Harlem, según un nuevo balance divulgado el jueves.
El número de muertos por la explosión y derrumbe de dos edificios en Nueva York subió a siete, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, donde los socorristas continuaban las tareas de búsqueda.
La policía de Nueva York indicó por la mañana a la agencia "AFP" que el nuevo saldo de la tragedia producida por un escape de gas en el Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, es de "4 mujeres y 3 hombres muertos y 68 heridos".
Dos de las cinco víctimas mortales serían mexicanos, según la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.
"Se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos", indicó la cancillería mexicana en un comunicado.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, describió el hecho como "una tragedia de la peor clase", explicando que la policía y los bomberos buscaban aún a nueve personas desaparecidas.
El departamento de bomberos confirmó en la madrugada del jueves haber recuperado de entre los escombros el cuerpo de una nueva víctima, por lo que el balance de fallecidos pasó de cuatro a cinco.
La fuerte explosión se produjo en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem en Nueva York, donde testigos describieron a la AFP un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto que recordó a algunos el horror de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Un edificio tenía nueve apartamentos y el otro seis, precisó el alcalde en una conferencia de prensa cerca del lugar, en pleno Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina.
Además, los hospitales de la zona atendieron a 63 personas heridas, según un balance de la AFP a través de información recogida en diferentes centros hospitalarios.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario