La compañía petrolera brasileña Petrobras invertirá durante este año unos 500 millones de dólares en la exploración de campos “no convencionales” en Neuquén y adquirirá una empresa para poder explotar el shale en esa provincia.
Así lo afirmó el gobernador neuquino, Jorge Sapag, en declaraciones que publica “El Inversor Online”.
Ese medio recuerda que a fines de 2013, la relación entre Neuquén y la petrolera brasileña se recompuso tras el conflicto por la reversión del área Veta Escondida por falta de inversiones, que derivó en un reclamo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para resolver las diferencias, Petrobras se comprometió a invertir 54 millones de dólares en busca de shale gas en el área Parva Negra este, en sociedad con la empresa provincial G&P, y revirtió el 100% de Parva Negra Oeste al Estado neuquino.
También se acordó una inversión similar en Veta Escondida para explorar Vaca Muerta. En esa formación no convencional Petrobras logró un alentador hallazgo de petróleo en el área Rincón de Aranda. El pozo, que está ubicado al norte de Loma Campana, una de las zonas con mayor potencial, cambió la visión que tenía la empresa sobre su futuro en Neuquén.
Fuente gacetamercantil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario