Los docentes bonaerenses ratificaron el paro de 48 horas, que comienza mañana, tras haber fracasado una nueva reunión entre las partes. "La propuesta no es suficiente", declaró Mirta Petrocini.
"No hubo negociación, fue convocatoria con propuestas, no hubo intercambio para intervenir en la construcción de nuestro salario", afirmó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.
Más tarde, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció que la Provincia dictó la conciliación obligatoria. "Esperemos que (los sindicatos) acaten la medida. No entendemos la lógica de seguir privando a millones de alumnos de tener clases", aseguró.
Sin embargo, tanto Petrocini como Baradel coincidieron en sostener, al salir de la negociación, que el Frente Gremial Docente "rechaza categóricamente" la conciliación.
En tanto, fuentes cercanas al Ejecutivo bonaerense sostuvieron "se está terminando de armar la nueva oferta salarial que se elevará a los gremios". Sin embargo, los docentes no volverán a las aulas.
"La medida está determinada, no volvemos a las escuelas hasta tanto no se supere", sostuvo Petrocini. Y agregó que los gremios no van a "acatar la conciliación".
En la reunión de hoy se esperaba una nueva oferta superadora, que destrabe el conflicto. Pero ante la falta de acuerdo, fue ratificada la medida de fuerza para mañana.
La titular del FEB señaló que la nueva oferta salarial no fue satisfactoria: "Ha superado en retrotraer un tramo y en término de volumen de dinero un 5,4%, por lo tanto se rechaza y continúa la medida".
Por su parte, Roberto Baradel titular de Suteba aseguró que "el fin de la huelga lo determinará el Gobierno". Y destacó que en la mesa de negociación también fue planteada la problemática de la infraestructura.
Fuente clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario