Prat Gay: "Me dan pena las últimas apariciones de Cristina"
Recoger el guante y devolver el golpe. Así como Martín Redrado, el ex presidente del Banco Central (BCRA) Alfonso Prat Gay también respondió hoy las duras críticas que ayer les propinó la presidenta Cristina Kirchner.
"Me dan pena las últimas apariciones de Cristina", admitió el presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica.
Cristina Kirchner lo acusó en un acto en Haedo de estar "enfermo de importancia" por criticar a su viceministro de Economía, Axel Kicillof.
"La acusación que me hace Cristina es un gran elogio, yo tenía un Banco Central profesional e independiente", señaló el economista, y agregó: "Cristina prefiere entretener a un auditorio que siempre aplaude y se ríe en lugar de resolver los problemas"
Según Prat Gay, en el país existen problemas de gestión por las decisiones que toman la Presidenta y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Argentina no está para ser entretenida, está para ser atendida", sentenció.
Uno de los indicadores se conoció hoy. LA NACION informa que en junio cayeron 38 por ciento las compras de bienes de capital debido al parate económico y las trabas a las importaciones. Además, es un reflejo de que se invierte menos.
Anticipándose a un futuro anuncio de la jefa de Estado sobre el pago de vencimientos de la deuda externa en los próximos días, también desestimó esa estrategia.
"La semana que viene van a anunciar con bombos y platillos otra mentira, que es que están pagando los bonos del corralito, y habría que recordar que la tercera parte de estos bonos los emitió Néstor Kirchner", indicó el economista.
Y en una comparación que incomoda al oficialismo, aseguró: "Pagamos más por la negociación de la deuda de Kirchner que por el corralito de [el ex presidente Fernando] De la Rúa"
Fuente La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario