jueves, 23 de febrero de 2012

MISERABLE!



MISERABLE! ese es calificativo para las declaraciones del Secretario de Transportes de la Nacion, Schiavi. decir que si este accidente "...hubiera ocurrido ayer, feriado, hubiera sido una cosa menor" (ver video desde el blog)
Que se puede esperar de un secretario de transporte de un gobierno que no está dispuesto a reconocer los negociados que hay en la cogestión con los privados de TBA.
Que se puede esperar de un secretario que responde las misivas de un gobierno que no esta dispuesto a dialogar ni dar explicaciones de nada.
Que se puede esperar mas que un monólogo de la parte que tiene encargado controlar a los privados, pero no lo hace.
Que se puede esperar de estos responsables que, en lugar de ser juzgadios por no cumplir su labor de funcionario y controlador de los privados pasa a ser QUERELLANTE en la causa que se abrió ayer, claro eso si, con la ayuda de los siempre dispuestos jueces amigos, que supuestamente aceptarán el pedido del gobierno.
Ayer los medios de comunicación se acordaron de como viaja la gente en el Sarmiento, se acordaron de las privatizaciones de los ´90 por parte del nefasto Carlos, se acordaron de las causas abiertas a los sindicalistas que se cayeron por ser mas que inventadas.
Se acordaron de todo del "Ramal que para, ramal que cierra", de lo que nos cuesta el subsidio de los trenes, de que en el ´93 el ferrocarril costaba un millon de dolares diarios y que hoy sólo el tren urbano se lleva casi dos millones de dolares por día.
Se acordaron de las promesas de Néstor Kirchner en febrero de 2003, en donde en plena campaña hablaba de los trenes y de como estaban.
Se acordaron del "soterramiento del Sarmiento"
Se acordaron de tantas cosas, pero poco se habló de la extrangerización de los trenes, de las diferencias entre los pasajeros de la zona norte con los otros, del último regalo por parte de este gobierno a TBA
Cuando hablamos de extrangerización de los trenes nos rederimos a que el manejo de privados en la conseción de los treenes hizo que los mismos esten casi en manos de los brasileños, quienes fueron comprando acciones a las grandes firmas del pais.
Cuando hablamos de la diferncia entre pasajeros entre la zona norte los de otras zonas, nos referimos a dos ejemplos claros, la misma empresa (TBA) dos recorridos, el tren que hace el recorrido entre la estación Retiro y Tigre pasando, por jemplo La Lucila, son trenes limpios con aire acondicionado, TV y señalizacion de estaciones, mientras en le tren de la tragedia, que une las estaciones Once-Moreno, de la zona Oeste cuenta con trenes de la decada del ´60, en su ramal eléctrico, y mas antiguas en sus ramales diesel; si bien en los últimos años agregaron trenes de doble piso con aire acondicionado, estos en un caso como el de ayer son mas que inseguros y una trampa mortal, dado que cuenta con escaleras y nada mas que cuatro (4) puertas de evacuación, dos en casa extremo. Por que será la sutil diferncia?
No queremos dejar pasar por alto el regalo que este gobierno le hizo, no hace mucho, a la empresa en cuestión (TBA) que fue la consecion del Gran Capitan, el tren que une la mesopotamia con Retiro, eso si hace un mes que esta suspendido. Creemos que como la presidenta desde Olivos ve pasar al tren Mitre que mencionabamos antes, quizo hecerles este presente.
Por último, en la próxima cadena oficial a CFK que tanto le gusta dar números, hablará de los números de los subsidios a los trenes, de la cantidad de pasajeros por día que viajan como ganado, y por que no de los 49 MUERTOS EVITABLES?

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