A pesar de los resultados contundentes de las elecciones llevadas a cabo este ultimo domingo 25 de octubre, no todo es color de rosa ni negro para los candidatos, ni para la saliente Cristina Fernandez de Kirchner.
Con el diario del lunes todos los analistas políticos maniáticos hablan de las alianzas que no fueron. de la gran "jugada" de Macri, llegando a la segunda vuelta sin la toxicidad del Peronismo; de los perdedores y de los ganadores de este comicio.
Lo cierto es que el escenario está abierto, y que la segunda vuelta beneficia a los dos candidatos, gane quien gane.
El cambio se produjo hace unos meses.
Cristina Fernandez decidió que el cambio propiamente dicho lo realizaba ella, para que dentro de un par de años, la dueña del Estado vuelva a por él, a pedido de las masas, ya que tanto su "elegido" Scioli, o su "adversario" Macri, intenten apagar, infructuosamente, el incendio que deje el 10 de diciembre,cuando el nuevo presidente tome las riendas y deba incurrir en los ajustes que la Señora les les deje como herencia.
Claro estaba que cualquiera de los tres candidatos con posibilidades vienen con un esquema de ajuste que como siempre, perjudicará a los trabajadores y a los pobres, esa pobreza "estructural" de la cual tanto habló la "inquilina" de Olivos. Lo que los votantes deberían elegir era como ese ajuste, pedido por los empresarios y los medios, se llevara a cabo, brusco, moderado o sin anestesia. Hoy se puede afirmar que el electorado ahora decidirá si el ajuste es brusco, de la mano de Macri, o moderado por parte de Scioli.
En los planes de CFK esta todo friamente calculado, pero de esos cálculos todavía, los dos que van a verse en la contienda del 22 de noviembre, pueden sacar su ganancia, y por que no, hasta destruir el sueño de la hasta hoy mandataria, de volver como la Salvadora de pobres y desamparados.
Las piedras que le puso CFK A Daniel.
Es sabido que tanto la eleccion del sucesor, como el armado de las listas, estuvo bjo la lupa de la presidente, en las boletas celestes de letras blancas, se divisaban solamente candidatos de su confianza. controlarían a un Scioli debilitado. desde su vice presidente pasando por el "inspector de baules Anibal FFernandez.
Hipotesis I -la ideal-, hoy desechada, era que el bigoton de Quilmes ganase la goberbación de la provincia, y manejara a los intendentes del conurbano, quienes siempre acuden en ayuda del vencedor, pusiera trabas y lo tuviera en jaque a un Scioli triste y sin poder alguno, soplandole la nuca, tratando de poner palos en las ruedas, no dejandolo hacer ni decidir.
L a hipotesis II: Ganando la morsa la goberbacion y Macri la Nación, la cosa seria aun mas fácil, el pelligro que consistia tener en contra al aparato del peronismo rodeándole la manzana, no seria para nada difícil hacerle pasar los peores momentos al neo liberal, quien ahogado por las presiones, y habiendo realizado el ajuste mas brusco que se tuviese memoria, la Viuda vería salir de la sede de gobierno al hijo del empresario Italo-argentino, volando en el helicóptero,cual Fernando De la Rua; cumpliendose su anheló de volver como la heredera de los descamisados del 45.
No todo estaba tirado a la basura mas sabiendo que la burocracia de la mayor provincia de la Argentina albergaría a los "militantes" desinteresados de la Campora.
La hipo-tesis III - la que queda en pié- habiendo perdido el denunciado por el triple crimen la gobernación, la madre de Máximo y de Flor, sólo le pide a Dios que en el balotage gane su adversario favorito, de manera tal que los pocos, pero no menos fuertes intendentes pejotistas cerquen a María Eugenia Vidal y como muestra de poder al mismísimo Mauricio, quien por no tener cintura para negociar con semejantes popes de la extorsión y el apriete, vería como su poder se le escapa dentre los dedos como el agua, debiendo negociar con la jefa de la oposición y pensando en la alternancia al mejor estilo chileno.
Para Scioli el domingo fue lo mejor que le pudo pasar.
Es pertinente recordar que Daniel dejo que su conductora lo elija, le ponga el vice presidente y que le armara el conjunto de candidatos que lo acompañarian en las listas que encabezo. Con su parsimonia característica permitió hacer, lo único que no le gustaba era su candidato a gobernador, teniendo en cuenta lo de la hipótesis I antes mencionada el motonauta lucho y dio instrucciones a sus laderos políticos para que en la provincia se corte boleta, y no para debilitar solo a la morsa, sino también para que el electorado bonaerense elija a la "Nena bien", ya que dejar al libre albedrío a los votantes,, estos podrían haber preferido a el sojero Solà, y como se sabe, detrás de él vendrían a encolumnarse los peronistas perennes de la provincia.
Con el resultado del domingo, el marido de la modelo respiro y sintió un alivio sanador que lo deja a pasos de la puerta de Balcarce 50.
L a idea del que tiene Fe y esperanza, es la siguiente: sin el quiste de AF molestando, su sueño de dos periodos en el poder esta al alcance de su mano. El hasta hoy asfixiado gobernador debió sortear mil y una pruebas puesta por su conductora, que supo esquivar con audacia. Estas pruebas de sofocación que le pusieron desde el comando central, y que él no esta dispuesto hacerlo para una chica bien que viene a poner un poco de cordura a la hegemonia de 28 años del PJ en la provincia, el posible presidente no aplicaría ningún tipo de submarino seco a un gobierno provincial de otro signo político, él sabe que da buena imagen un co-gobierno de dos partidos, en apariencia distintos. Además, sabe que el manejo de los intendentes duros quedarà a cargo suyo. Esto seria lo que en el seno del Sciolismo puro estan pensando por estos momentos. Es mas, fue el primero en reconocer el triunfo de Vidal, ofreciendo coordinacion de equipos.
Y para no ser ingenuos es menester decir que la postura del t"triste" lo ayudarà a conseguir los votos necesarios para hacerse del poder.
A cambiemos los corre el tiempo
Con respecto a Mauricio, solo nos queda decir que este espera que las elecciones de segunda vuelta sean rapidas, que el 22 de noviembre se acerque como ese tren bala que prometiò Cristina, y ganar sea como sea, por el tiempo que sea, pero que sea ya. Es sabiido de las peleas que tuvo con su padre Franco, a quien la semana pasada le salvaron la vida, y lo estan estirando para que su hijo le demuestre que él la tiene mas larga.
Este 22 de noviembre aólo nos quedara elegir la forma en que los argentinos veamos como nos van a dejar en la lona otra vez, rápido o despacio., eso depende de nosotros.
Néstor Benitez - mediocresnet.blogspot.com.ar