Después de que el Gobierno calificara de imparcial y criticara abiertamente al mediador Daniel Pollack, el juez Thomas Griesa salió a ratificar el trabajo del Special Master. Lo hizo mediante una orden emitida este lunes donde salió a cruzar los dichos de los funcionarios argentinos. "Es difícil imaginar una peor decisión por parte de este tribunal que sea eliminar al Special Master. Sería una gran injusticia y sería drásticamente interferir el proceso que ha estado ocurriendo y que debe continuar", afirmó la misiva de Griesa.
"El objetivo de esta orden es la confirmación de que Daniel Pollack, el Special Master designado por el tribunal para presidir las negociaciones, se mantendrá en el cargo. Se necesita esta confirmación debido a cierta discusión que se produjo en una audiencia celebrada por la Corte el viernes 1 de agosto 2014", amplía el juez de Nueva York.
El escrito de Griesa dice que Johnathan Blackman (abogado de CGSH que representa al país) dijo que la declaraciones del mediador fueron "dañinas y perjudiciales para la República" en relación con el mercado al hablar de un default. "Lo que debe ser observado por el tribunal es que el mediador no creó las adversas condiciones que existían", afirma Griesa.
"Nunca ha habido ninguna muestra de imprecisión en cuanto a lo comunicado por Pollack. De hecho, es precisa", agregó el magistrado, saliendo al cruce la batería de señalamientos que existieron con el manejo de la información por parte de Axel Kicillof y otros funcionarios.
Según Griesa, Blackman el 1 de agosto declaró que "la República ya no tiene confianza en el proceso actualmente constituido bajo el mediador". "La corte tiene una visión completamente diferente de la cuestión. El tribunal ha seguido el trabajo de un mes por el Special Master, que ha estado haciendo todo lo que requería bajo su orden de nombramiento con gran habilidad. Ha sido ecuánime en relación a las partes. No ha habido ningún sesgo en cualquier grado".
"Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres porque no les está pidiendo nada a ellos, ni que bajen las condiciones", había señalado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El Gobierno nacional quería avanzar con un pedido para que Pollack sea apartado del caso. "El próximo paso es pedir la remoción del mediador que está actuando con parcialidad.Vamos a hacer la presentación formal y veremos qué contesta el juez", explicó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez. Otra negativa de Griesa a los deseos oficiales
Fuente infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario