Es una constante. Después de la escenificación al mejor estilo “Pimpinela” de Gabriel Mariotto contra Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, los vicegobernadores empezaron a levantar cabeza en diferentes provincias.
En el caso de Salta, el vice Zottos encabeza una lista electora que va en contra de Juan Manuel Urtubey. Pero ahora la rebeldía de los vices llegó a Santa fe. Allí el cargo lo ocupa el radical Jorg Henn. Hermes Binner, ex gobernador y principal figura del socialismo aliado al radicalismo, consideró "irrisorio" que el vicegobernador apadrine una lista dentro del Frente Progresista Cívico y Social para enfrentarlo en las primarias del 11 de agosto próximo.
Pero Henn le saltó en cruz: “El tema a veces son los egos políticos. Todos tenemos que trabajar sobre nosotros mismos para poner la energía en lo que hacemos para mejorar la condición humana. Para Cauce Progresista, nuestro sector radical identificado con la socialdemocracia y con Raúl Alfonsín, las unanimidades internas son altamente sospechosas”.
La cuestión no es otra que Binner y Barletta deberán enfrentar en las PASO a otra lista del FAP, situación que socava –sostienen desde el socialismo- la imagen nacional de Binner.
fuente Gaceta Mercantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario